miércoles, 2 de abril de 2014

¿Vas a prestar tu nombre para un crédito? Piénsalo dos veces


Los humanos por naturaleza  tenemos esa necesidad de ayudar y no se diga cuando la persona que se encuentra necesitada forma parte  de nuestros seres queridos.

Esa sensibilidad por preocuparnos es muy bueno y nos distingue, sin embargo cuando esto nos puede afectar  tal vez sea necesario buscar otras alternativas para apoyarlo.

Seguramente te has encontrado en alguna situación en que algún amigo, familiar se ha quedado sin trabajo, se le ha atrasado la renta,  tiene que pagar algo pero esta corto de dinero y te pide un favorcito ¡Que como el buen amigo que eres le eches la mano! ¡Que le des sólo un empujoncito! ¡Que le compartas tantito tu nombre para sacar así un préstamo pues XD Hay  un dicho muy conocido que dice !Cuentas claras amistades largas!.

El prestar tu nombre para que otra persona obtenga un crédito no es del todo recomendado pues el contrato se está realizando a tu nombre y  de esta forma toda la responsabilidad sobre el crédito recae sobre ti, quedando  así el trato sólo de palabra entre la persona que te pidió el favor y tu.

Aclarando no estamos en contra de ayudar a los buenos amigos, sólo si hay que buscar otras alternativas para echarles la mano. Estos últimos meses al realizar el análisis para otorgar el crédito no tienen idea de la infinidad de  jóvenes que por tratar de ayudar o hacer un favor a un ser querido que han visto afectados en su buró de crédito o  se encuentra con deudas de miles de pesos que le son difíciles pagar en una situación difícil financieramente hablando y no tiene la posibilidad de  pedir un crédito a su nombre y que se han visto afectados.

Si en ocasiones el tener un crédito propio puede sernos difícil pues existen contratiempos que no está en nuestras manos, imagina siendo otra persona realizando el pago por ti, el grado de dificultad sube dos niveles más. =P

No cabe duda que ayudar  a nuestros seres queridos es algo muy bueno sin embargo te recomendamos analizar que otras opciones tienes para brindarle el apoyo sin ponerte en una situación de riesgo para tu salud financiera y hasta en ocasiones cerrándote las puertas para futuros créditos.

Ahora si ya analizaste todas las opciones y  decides hacer el trámite pues la confianza que le tienes a esa persona te da total seguridad esta genial, pues al cumplir el compromiso que tiene contigo se estará fortaleciendo mucho más ese lazo de confianza :D y además estarás incrementando el score de tu historial de crédito.

Lo importante es que esta decisión no la tomes a la ligera, pues se ve involucrado tu historial crediticio y hasta la relación que tengas con esa persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario